Hay espacio para el comercio en el AIFA, falta promocionarlo: Escudero Hernández

A pesar de contar con un importante número de espacios comerciales libres, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) necesita promocionarlos con los empresarios quienes tienen el desconocimiento de que estos existen, refirió Luis Miguel Escudero Hernández, vocal en la Comisión Consultiva de la terminal aeroportuaria y representante de la iniciativa privada.

Después de un recorrido realizado a las instalaciones del aeropuerto, el empresario reconoció la disponibilidad de espacios par albergar desde pequeños comercios dedicados al giro de alimentos o productos, hasta grandes cadenas como tiendas departamentales, hoteles, gasolineras, o similares.

De acuerdo con Javier Martínez Intriago, subdirector de Servicios Comerciales del AIFA, dentro del edificio de la terminar hay un total de 205 locales comerciales, siendo 62 de estos espacios destinados para el giro de alimentos, de los cuales hay 25 disponibles para arrendar, además cuentan con 88 para venta de artículos con 62 disponibles.

Te recomendamos: Transportistas de Hidalgo «se han visto lentos» para llegar al AIFA: director

A estos se suman los 43 locales para servicios de los que quedan libres 20, además de 12 espacios para movilidad de lo que quedan por rentar cinco, haciendo un total de 112 locales con posibilidad de ser rentados.

Independientemente de los espacios comerciales dentro del edificio, en las inmediaciones cuentan con lugares disponibles para los empresarios pues en la Glorieta Felipe Ángeles se construyó una explanada con cuatro locales comerciales con estacionamiento.

Cerca de la terminal de carga, se construyó el Centro Comercial Santa Lucia con 37 locales comerciales libres, en tanto que en la terminal intermodal de transportación terrestre quedan tres locales disponibles.

Puedes leer: No se está llevando agua de Hidalgo al AIFA: Julio Menchaca

Sumado a estos espacios, en lo que se conoce como ciudad aeroportuaria, se cuenta con una superficie de más de 37 hectáreas divididos en 16 manzanas, con disponibilidad para 52 lotes con uso de suelo variado.

Sobre esta oferta comercial, Escudero Hernández dijo que es necesario darla a conocer a los empresario quienes no tienen conocimiento, por lo que han optado por generar recorridos guiados.

“La intensión es que sepan que aún hay espacios libres porque no sabían que había… que vengan conozcan y que platiquen con el área comercial”.

Mostrar más