Transportistas de Hidalgo «se han visto lentos» para llegar al AIFA: director

Pese a la demanda del servicio local que existe por parte de los trabajadores y usuarios

Transportista de Hidalgo “se han visto lentos” para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pese a la demanda del servicio local que existe por parte de los trabajadores y usuarios, refirió Isidoro Pastor Román, director general de esta terminal aeroportuaria.

Mencionó que a pesar de la convocatoria y el acercamiento con concesionarios, no se han podido concretar rutas de origen-destino local.

“Se tiene un problema de transportación local alrededor del polígono porque los trabajadores de las empresas y del AIFA que terminan su turno en la noche o en la madrugada, no tienen una conectividad de transportación”, dijo.

Te recomendamos: No se está llevando agua de Hidalgo al AIFA: Julio Menchaca

De manera provisional el aeropuerto dispone de sus propias unidades o incluso las empresas instaladas ofrecen el servicio de traslado a sus empleados pues reconocen que el traslado diario en taxi resulta altamente costoso específicamente de Tizayuca, pero a pesar de estar a favor de implementar esas rutas, el proceso va “un poco lento” para conseguir las placas federales.

“De Tizayuca vinieron muy animados pero se están tardando un poco”, aseguró el director general quien apuntó que la lentitud puede deberse al tramite para obtener las placas federales pues si no cumplen con los requisitos como vehículos regularizados, licencias en orden, entre otras cuestiones, es más complicado obtenerlas.

Puedes leer: Julio Menchaca asiste a la inauguración de vialidad al AIFA

Informó que en el Aeropuerto tienen cerca de cinco mil empleados sin tomar en cuenta los familiares que en muchas ocasiones los acompañan, es decir, existe una demanda de aproximadamente diez mil personas para municipios como Zumpango, Tecamac, Tizayuca, Estado de México y Ciudad de México.

Aun cuando han establecido reuniones con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), siguen sin avances en este sentido, “de pronto en el discurso pues somos muy extensos y a la hora de actuar nos quedamos cortos” comentó Isidoro Pastor, asegurando que la posibilidad existe ya que actualmente cuentan con ocho empresas de taxis y otras ocho de autobuses de pasajeros, algunas con rutas a Pachuca.

Mostrar más