Gas de Tizayuca de los más caros a nivel nacional

En Tizayuca el tanque de 20 kilos se cobra en 568.60 pesos





La empresa Gas de Tizayuca distribuidora de gas LP en este municipio, tiene el precio más alto registrado a nivel nacional del combustible por kilogramo con 28.43 pesos, comparado con el precio más bajo registrado que es de 22.82 pesos en Saltillo Coahuila.

Así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de dar a conocer que los costos siguen registrando un incremento.

Tomando en cuenta dicho valor, se considera que en Tizayuca el tanque de 20 kilos se cobra en 568.60 pesos, mientras que el de 30 alcanza un precio de hasta 852.90 pesos.

Te recomendamos: Gaseros de Hidalgo se oponen a llegada de Gas Bienestar

A nivel estatal el costo promedio de gas por kilogramo cerró en 22.35 pesos y en Pachuca el promedio es de 21.78 pesos, es decir que los pachuqueños pagan en promedio hasta 435.60 pesos por un tanque de 20 kilos y 635.40 por uno de 30 pesos.

Exhorta Tizayuca a ofrecer precios razonables en costo del gas

Luego de darse a conocer el precio de la expendedora, el ayuntamiento de Tizayuca realizó un exhorto las empresas gaseras establecidas en el municipio a ser honestas al despachar kilos de a kilo.

En caso de cilindros, y litros de a litro para tanques estacionarios, así como ofrecer un precio razonable del combustible.

Puedes leer: Gas LP incrementó 18% en los últimos seis meses

Para los representantes populares esta es una situación que debe ser revisada por las autoridades competentes, pero también como una postura solidaria por parte de la empresa gasera para con la economía de las familias en el marco de la pandemia por Covid 19.

En Tizayuca, la empresa Zu-Gas ofrece el producto por kilogramo en 28 pesos, mientras que G.G. Gas en 19.81 y Bulgas en 19.37 pesos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.