Ganar Hidalgo es la puerta de entrada para ganar el Edomex: José Narro Céspedes
Con un llamado a la unidad y a respaldar al candidato que Morena postule para lograr la alternancia en la elección de gobernador en Hidalgo, se realizó un encuentro con el senador José Narro Céspedes, quien dijo que ganar Hidalgo será la llave para que Morena triunfe en el Estado de México.
El senador sostuvo un desayuno con integrantes del partido guinda y de fuerzas que han integrado la coalición Juntos Haremos Historia, en un restaurante de Pachuca, previo al informe del senador Julio Menchaca.
En su visita a Hidalgo, el senador de morena dijo que antes tenido reuniones con algunos líderes hidalguenses, quienes han ratificado su disposición de hacer acuerdo con Morena y van a trabajar juntos.
Narro Céspedes dijo que también estaba sosteniendo reuniones con integrantes del partido Verde, y señaló qué trabajarán con este partido, con ayuda del alcalde del municipio de Chalma, Veracruz, para que los ayude con el tema del articulación con el partido del tucán para la campaña.
«Estamos trabajando juntos con el partido Verde para sacar esto adelante y empezar a trabajar lo de Hidalgo, y es probable que el Verde así como trabajo con nosotros en la elección pasada, en esta próxima elección vuelva a entrar el partido Verde», reveló.
Dijo que el PT va a pelear para que le dejen en el estado de Durango, pues el viernes en el informe de Gonzalo Yáñez, que es el líder más importante de Morena en Durango, va adelante en las encuestas por 4 o 5 puntos, por lo que es muy probable que él sea el candidato, por lo que van a respaldar en Durango, pero también quieren que los ayuden en los demás estados para sacar las cosas adelante.
«Estamos trabajando duro con los partidos, con la coalición, con todos los que juntos hemos construido Juntos Haremos Historia porque juntos estamos haciendo historia, porque aunque aparece la figura del presidente, los que hacen historia son todos ustedes, todos nosotros junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador», destacó.
Aunque invitó a acudir al informe de Julio Menchaca, previno a los asistentes de que eso no significa que vaya a ser el «gallo», «tenemos que estar con todos, él es una opción importante, posible, pero va a decidir la encuesta».
«Nosotros esperamos que la mejor opción quede para conducir los destinos junto con ustedes y junto con todos nosotros, los destinos de este importante estado de Hidalgo, pues Hidalgo es la puerta de entrada del triunfo en el Estado de México», aseveró Narro Céspedes.
«Si ganamos Hidalgo, ya está a la vuelta de la esquina la posibilidad de ganar el Estado de México que es el estado más complicado, nos tenemos que meter para que en el 2022 ganemos Hidalgo y en el 2023 ganemos el Estado de México para que en el 2024 repitamos y siga esta fuerza conduciendo y ganando en la elección presidencial», resaltó el senador de Morena.
Asi que invitó a seguir trabajando juntos e informó que van a realizar una reunión en los próximos días con las organizaciones sociales y otras reuniones en otros municipios y en otras regiones del Estado de Hidalgo, como en la sierra Otomí Tepehua y en Singuilucan.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón llamó a ponerle ya freno a 92 años de cacicazgo en Hidalgo, destacando el trabajo en unidad y no gastar el amor en celos, sino a pensar unitariamente.
Así que invito a mejorar el trabajo que se hizo en la elección pasada, trabajar doblemente y remasterizarlo para ganar la elección a gobernador.
También advirtió que hay quienes quieren hacer creer que con cualquiera ganan, «no, tiene que ir el hombre o la mujer más posicionado, no hay que seguir irresponsables de creer que con cualquiera ganamos».
Presente en el evento estaba la presidenta de Morena en Hidalgo Sandra Alicia Ordóñez Pérez y también el diputado local y presidente del Congreso, Francisco Xavier Berganza, quien secundó el mensaje dijo al senador , «vaya quién vaya tenemos que ir juntos, nos la vamos a rifar con quien tenga que ir».
«Tenemos un anhelo desde hace muchos años, de que se vayan los que se tienen que ir», sentenció, y reiteró que hoy es la gran oportunidad no de cambiar de playera o de colores, sino de cambiar el rumbo del Estado de Hidalgo.