Galerías brinda apoyo para cirugía de niña accidentada; rechaza responsabilidad

El accidente ocurrió el 20 de noviembre

A pesar de no responsabilizarse del accidente de una menor en Plaza Galerías ocurrido el pasado 20 de noviembre, la administración del centro comercial dio a conocer que por petición de la familia se hizo la entrega de un apoyo económico para gastos de cirugía.

En conferencia de prensa, Grissell Ubilla, en representación de la plaza comercial y el titular de Protección Civil de Pachuca, Alfonso Rico, explicaron que los hechos ocurrieron cerca de las 22:37 horas en las escaleras eléctricas del área de Vía Platino, cuando la menor brincó a una zona intermedia a la que no está permitido el acceso y esta cubierta por plafón, por lo que inmediatamente se derrumbó haciéndola caer hasta el primer piso.

Te recomendamos: Cae mujer desde el segundo piso en Galerías Pachuca

También dieron a conocer que la joven de iniciales A.S.A.M iba acompañada de otra menor, quien comentó que sus padres se encontraban en ese momento en una sala del cine, y al solicitar su presencia, el papá dijo que su hija y su amiga entraron a una sala distinta, pero en las cámaras de vigilancia se les pudo ver recorriendo diferentes puntos del centro comercial hasta llegar a las escaleras eléctricas.

Tan pronto ocurrió el accidente, se solicitaron los servicios de emergencia y la menor fue trasladada al Hospital del Niño DIF, donde permanece hasta el momento reportando su estado de salud como delicado.

Aunque la plaza cuenta con un seguro, éste no puede activarse hasta que se determine la responsabilidad al lugar por una orden judicial, refirió Grissell Ubilla, no obstante, comentó que a petición del padre y sin asumir alguna responsabilidad, se les entregó un apoyo económico para una cirugía aunque no dio a conocer el monto.

Puedes leer: Delicada, menor que cayó de planta alta de Galerías, revela DIF Hidalgo

El titular de PC del municipio, Alfonso Rico, descartó el incumplimiento de alguna norma de seguridad dentro de las instalaciones y dio a conocer que posterior a los ocurrió también se verificaron otras plazas comerciales, descartando algún incumplimiento en materia de protección civil.

Pese a ello, la administración se comprometió a realizar algunos cambios en la señalética como letras más grandes y visibles para los menores de edad y establecer una coordinación con las escuelas para indicar a los menores el uso correcto de las escaleras eléctricas.

Mostrar más