La tarde de este domingo, autoridades locales reportaron el aumento en el caudal del río Tula, lo que provocó que el agua alcanzara la zona conocida como Las Pocitas, dentro del parque acuático Tlaco, en la comunidad de Tlacotlapilco, municipio de Chilcuautla.
Ante el riesgo potencial, el personal del parque implementó de inmediato protocolos de seguridad, delimitando áreas con mayor exposición y procediendo a la evacuación de las zonas consideradas de riesgo, con el fin de proteger tanto a visitantes como al personal operativo.
La Dirección Municipal de Protección Civil informó que continúa con el monitoreo constante del cauce, además, se mantiene en coordinación con instancias estatales en caso de requerirse una intervención mayor.
Las autoridades emitieron un llamado a la población para mantenerse informada y atender los anuncios de protección civil.
Además, recomendó a la población evitar acercarse a la ribera del río y seguir las recomendaciones preventivas, ya que las lluvias recientes podrían generar mayores escurrimientos en las próximas horas.
ac
- Confirman más implicados en ataque a agentes en La Loma vinculado a secta satánica en Pachuca
- ¡Inscríbete ya! Vuelve Seguri-Kids, el curso de seguridad para menores
- ¿Qué paso en el bulevar Colosio y por qué lo cerraron? Te contamos
- Pobladores acusan a gobierno de San Salvador de negar recursos a comunidades
- Edgar H. D. y su pareja, culpables de narcomenudeo