Estas son las canciones más alegres según la ciencia

Melodías para tu playlist





La música por décadas ha sido el idioma universal y el método para cambiar el estado de amino de las personas y momentos, por ello te compartimos las canciones más alegres según la neurociencia.

De acuerdo con el doctor Jacob Jolij, investigador de neurociencia cognitiva en la Universidad de Groningen, existen una estructura matemática que identifica las melodías que cumplen con la fórmula de la alegría.

Te sugerimos: Sineád Martí y Aline Flores se presentarán en Fabla Salvaje IV

La investigación se realizó con encuestas en Reino Unido, para entender el efecto de la música en los estados anímicos de los individuos, a partir del patrón en la combinación de letras, tempo y clave.

El proyecto de Jolij enlista 10 canciones más felices de las últimas décadas, que demuestran el efecto positivo de la música en el cerebro.

“Walking on Sunshine” – Katrina & Waves

Canción compuesta por Kimberle Rew, lanzada como sencillo en 1985 por Katrina & Waves, que logró ubicarse en el top 40 de la lista Billboard.

“Don’t stop me now” – Queen

Canción lanzada en 1978 por la banda británica Queen, basada en el piano de Freddie Mercury, considerada como la mejor canción para conducir de la historia.

“Uptown Girl” – Billie Joel

Escrita e interpretada por Billie Joel, “Uptown Girl” fue lanzada en 1983 en el álbum An Innocent Man.

“Eye of the Tiger” – Survivor

Canción del grupo de rock estadounidense Survivor que salió al mercado en 1982, escrita por petición de Sylvester Stallone para la película Rocky III, escrita por Frankie Sullivan y Jimm Peterik.

Puedes leer: Convocatoria para crear el Primer Museo Textil de Hidalgo

“I’m a Believer” -The Monkees

Compuesta por Nell Diamond, alcanzó la popularidad en la versión de The Monkees en 1966.

“Girls Just Wanna Have Fun” – Cyndi Lauper

“Las chicas solo quieren divertirse” es la canción compuesta por Robert Hazard, obra que ganó fama como himno feminista.

“Livin’ on Player” – Bon Jovi

Publicada el 31 de octubre de 1986, fue escrita por los miembros de la banda de rock Bon Jovi y reconocida como insignia de la agrupación.

“I Will Survive” – Gloria Gaynor

Canción lanzada en 1978, considerada símbolo de la música disco. Fue regrabada por Gloria Gaynor en español y fue considerada la grabación del año en 1980.

“Dancing Queen” – ABBA

Es la canción de Europop del grupo sueco lanzado en Suecia en 1976, éxito número uno de ABBA que recorrió el mundo.

“Goog Vibrations” – The Beach Boys

Fue publicada en 1966, el título del sencillo surge de la anécdota de la madre de Brian Wilson, sobre que los perros le ladran a ciertas personas en respuesta a sus “malas vibraciones”.