Convocatoria para crear el Primer Museo Textil de Hidalgo

Con premiación de hasta 10 mil pesos





Con el objetivo de crear un nuevo espacio cultural, en Tepeji del Río se invita a participar en la convocatoria “Diseños de personajes ‘La familia Josefina’”.

Por medio de la creación de diseños en con distintas técnicas se prepara la exposición de historia y maquinaria para fundar el primer Museo Textil de Hidalgo.

Te sugerimos: Concluye segunda edición del Festival Mutu

Podrán participar residentes de Tepeji del Río con diseños en técnicas tradicionales como dibujo, acuarelas, acrílico, entre otras.

Los trabajos deberán representar a los personajes de la familia, con seis integrantes: mamá, papá, hijo, hija, bebé y mascota; ser inéditos y originales que no hayan o estén participado en otros concursos.

Entre las características se encuentra que los personajes deberán ser infantiles y tiernos, que inviten a la convivencia familiar y haga referencia a la familia tradicional mexicana.

La recepción del diseño será en la Fabrica “La Josefina” y en Presidencia Municipal de Tepeji del Río, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

Puedes leer: Llega a Pachuca el Magic Jungle Festival

Premiación

El cierre de convocatoria será el miércoles 25 de agosto, a las 19 horas; la repartición o división de premios será de acuerdo con el número de personajes, valores estéticos, calidad artística y cantidad de personas premiadas.

El primer lugar será acreedor a 10 mil pesos; el segundo lugar, 5 mil pesos; y el tercer lugar, 3 mil pesos, además los tres lugares recibirán un kit de toallas y diploma por su participación.

Los finalistas se darán a conocer el 6 de septiembre, y la premiación será de manera presencial con fecha por definir.