Equipos hidalguenses se integran a la segunda división de la Premier League





La United Premier League Soccer México prepara su segundo torneo que comenzará a partir del mes de noviembre en su segunda división y en el que cuatro equipos hidalguenses ya están confirmados para competir.

La UPSL MX confirmó que para el Torneo Invierno Clausura 2021 que arranca el 5, 6 y 7 de noviembre, militarán los conjuntos hidalguenses de Hidalgo FC, que en su primera participación llegó hasta los cuartos de final en el primer torneo de primera división, al igual que Altiplano FC del municipio de Apan, escuadras que tendrán equipo en la segunda división de la UPSL.

Puedes leer: SK Sport Street se alza con el triunfo 1-0 ante Faraones de Texcoco

A estos dos conjuntos se agregan nuevas franquicias, ya que en el nuevo torneo se van a integrar los equipos de Actopan FC y Mixquiahuala FC, que van a representar a sus respectivos municipios y al estado en esta competición.

El nuevo conjunto de Actopan Futbol Club Territorio Puma, de esta segunda división, vestirán de azul rey y tendrán como sede el campo de Los Frailes, donde ya tienen juegos de preparación ante conjuntos de la región, previo a su debut en esta liga de fútbol profesional.

Puedes leer: Johan Vázquez marca gol con el Genoa en Serie A

Por su parte el Futbol Club Mixquiahuala hará historia, pues será la primera vez que el municipio Mixquiahuala de Juárez tendrá fútbol a nivel Profesional.

El nuevo equipo destaca, «lo más importante y lo mejor es que tenemos jugadores de nuestro municipio y municipios cercanos los que integrarán este nuestro equipo Futbol Club Mixquiahuala «.

Este equipo se encuentra en etapa de conformación y ya trabaja duelos de preparación, donde se ha enfrentado precisamente al Hidalgo FC y al Actopan FC.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón