Entre chiflidos y pancartas alcalde de Tlaxcoapan rinde segundo informe de gobierno

En medio de chiflidos, gritos de «fuera» y pancartas, en su mayoría en su contra, el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, rindió su segundo informe de gobierno, sin embargo, tuvo que pausar su discurso en repetidas ocasiones derivado de las protestas constantes.

Durante la sesión solemne, Jaime Pérez Suárez proyectó un video en dónde mostró las acciones de su segundo año de gobierno, pero en cada intervención que hizo el alcalde, se pudo escuchar una mezcla de porras a su favor y gritos en su contra.

Después del vídeo, Pérez Suárez se levantó y comenzó a dar un discurso, pero poco antes de acabarlo, los manifestantes se le pararon enfrente y comenzaron a gritarle consignas e insultos.

Puedes leer: Alcalde de San Agustín Tlaxiaca pide Gobierno de Hidalgo no olvidar el proyecto con Birmex

Estos mismos manifestantes irrumpieron por la fuerza en el recinto establecido para el segundo informe de gobierno del alcalde, luego de que se les impidió la entrada por parte de funcionarios del ayuntamiento, con quienes se hicieron de palabras y en varias ocasiones estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Una vez dentro, diversos policías, vestidos de civiles, intentaron quitarles las lonas y mantas con las que los quejosos ingresaron para protestar y pedir solución a sus diversas problemáticas, pero los oficiales no lograron quitárselas.

Los manifestantes se acomodaron en las gradas de la unidad deportiva de Tlaxcoapan, en donde se instaló el recinto oficial del informe de gobierno, y desde ahí estuvieron gritando consignas durante todo el evento.

Sigue leyendo: Susana Ángeles presenta Segundo Informe; envía mensaje de empoderamiento

Entre los manifestantes se encontraron ciudadanos de Doxey que piden solución a la problemática de suministro del agua potable, por lo que solicitan se les construya un nuevo pozo, además de otras obras prioritarias para su comunidad.

Asimismo, choferes de la ruta 03, que va de Tlaxcoapan a Tula y conductores de otras rutas del municipio, se manifestaron para pedir solución al ingreso de al menos tres nuevas rutas en las últimas semanas.

Ha trascendido que entre las nuevas rutas, presuntamente el alcalde Jaime Pérez Suárez tiene la concesión de diversas unidades, es por eso que los choferes acudieron a manifestarse en su informe para pedir piso parejo, competencia leal y que se respete la Ley del Transporte.

Estas y otras problemáticas propiciaron la manifestación de los quejosos en el recinto solemne instaurado para el segundo informe de Jaime Pérez Suárez y cuyo protocolo tuvo que ser culminado entre pancartas de protesta y otras tantas de apoyo al alcalde.

Mostrar más