Susana Ángeles presenta Segundo Informe; envía mensaje de empoderamiento

La alcaldesa de Tizayuca dio a conocer los avances de sus admninistración

“A nosotras las mujeres en cargos públicos no se nos ha regalado nada”, afirmó la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, al rendir su segundo informe de actividades al frente del municipio donde recordó que en la actualidad se sigue ejerciendo violencia política contra de mujeres.

En su discurso, la alcaldesa aprovechó para recordar las metas alcanzadas en su segundo año, entre las cuales destacó la implementación del modelo de Justicia Cívica, el crecimiento del cuerpo de seguridad pública, el aumento de la recaudación de impuestos, entre otras.

No obstante, refirió que pese a la adopción de acciones afirmativas para lograr la paridad de género, las mujeres siguen enfrentando retos en la política.

Te recomendamos: Medio Ambiente y crecimiento poblacional los retos de Pachuca: Sergio Baños

“Se nos suele criticar con más rigor que a nuestros compañeros, y se nos califica no solo por nuestra manera de gobernar y resultados concretos, si no también por cómo nos vemos, si nos tomamos o no una foto y la subimos, si traemos kilos de más o de menos, si nos cambiamos el peinado” lamentó.

Expuso que en su gobierno, ha adoptado diversos estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres tales como la integración de la Unidad de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia, además con el Instituto de la Mujer Tizayuquense, se atendió con servicios jurídico y atención psicológica especializada.

Puedes leer: Alcalde de San Agustín Tlaxiaca rinde segundo informe de gobierno

Otros de los trabajos realizados en su segundo año, fue la atención a personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes, al igual que adultos mayores, en materia de cultura se realizó el festival de la Danza Quetzalli, fomento a la lectura.

Con el Sistema de Apertura Rápido de Empresas se expidieron 120 licencias de funcionamiento, lo que se traduce en inversión y fuentes de empleo, además más de 600 buscadores de empleo lograron encontrar una fuente de trabajo.

Se colocaron los productos locales en ferias artesanales, lo que representó un apoyo para las familias y recibió el municipio el distintivo de Pueblo con Sabor por parte de la Secretaría de Turismo.

Mostrar más