El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield dio a conocer el Quién es Quién en el precio del Gas LP donde sobresale el precio bajo de Gas Hidalgo ubicado en Zacualtipán que lo vende por debajo del precio máximo.
Gas de Hidalgo en Zacualtipán vende en 12.22 pesos el litro por debajo del máximo que son 13.90 pesos, dichos precios estuvieron vigentes del 19 al 25 de septiembre.
En el caso del Gas LP, el promedio es de 13.32 pesos por litro a nivel nacional y de 24.60 por kilo, en el caso de los cilindros. Sheffield dijo que se han realizado 807 verificaciones a comercios de venta de Gas LP. Ahí, 7 de ellos fueron infraccionados y dos de ellos no se dejaron verificar. Por eso, en próximos días se realizarán operativos con la Guardia Nacional.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield reconoció que el precio máximo del gas LP se ha venido incrementando, debido a que el precio del petróleo se ha ido incrementado, sin embargo aseguró que el precio máximo se ha respetado por las empresas a nivel general.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla, el titular de la Profeco, detalló que el precio máximo del gas LP en tanques estacionarios es 13.32 pesos y en cilindro es de 24.60 pesos.
Te puede interesar: Venta de alcohol en restaurantes incrementa al 30% los ingresos: Canirac
“El precio promedio ha venido aumentando cada semana, como ha venido aumentando el petróleo y todos los derivados”, sostuvo.
Sin embargo aseguró que los precios se han estado respetando e incluso se han encontrado estaciones que venden por debajo de este precio en diversos estados.
- Hutchison Ports invertirá 20 mdp en simuladores con centro en Hidalgo
- Hidalgo alcanza su mejor calificación crediticia: Moody’s eleva nota a AA+
- Pensión del Bienestar noviembre 2026 para adultos mayores: este es el calendario OFICIAL de pagos
- ¿Cuándo depositan los apoyos del Bienestar en la Huasteca de Hidalgo? Esta es la fecha prevista para noviembre
- CONDUSEF alerta por posible suplantación de identidad de dos instituciones financieras

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/10/Gas-LP.jpeg)
