Empresas de Hidalgo buscan sumarse como proveedoras del Tren AIFA–Pachuca; CCEH ya entregó listado a Sedena

Alejandro Sánchez Ramírez presidente del CCEH Foto: Socorro Ávila

Empresas de Hidalgo buscan sumarse como proveedoras del Tren AIFA–Pachuca; CCEH ya entregó listado a Sedena

Alejandro Sánchez Ramírez mencionó que la Sedena entregó una lista de lo que estarán requiriendo y con base en ello, se fueron inscribiendo los empresarios interesados

Socorro Ávila
Abril 27, 2025

Cerca de 50 empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) han expresado su interés de participar como proveedores para la construcción del Tren AIFA-Pachuca a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el presidente Alejandro Sánchez Ramírez.

Aunque hasta el momento solo 10 de este listado ha podido cumplir con todos los requisitos que solicita el Ejercito Mexicano, el representante de los empresarios confió en que por lo menos 30 o 35 empresas puedan enlistarse en el padrón de proveedores y ser considerados para el suministro de bienes o servicios.

Entre las empresas interesadas se encuentran proveedores de materiales, constructoras que disponen de maquinaria o personal especializado, venta de uniformes, alimentos, e incluso servicios de hospedaje para la región de Tizayuca, Zapotlán o Pachuca.

Sánchez Ramírez mencionó que la Sedena entregó una lista de lo que estarán requiriendo y con base en ello, se fueron inscribiendo los empresarios interesados, no obstante, deben cumplir con requisitos muy estrictos para poder participar.

Entre ellos, recalcó, una certificación que se logra con el cumplimiento de distintos requisitos a cargo de diferentes dependencias estatales, “esto es lo que más trabajo les cuesta” comentó.

Además de temas de seguridad, seguro social, entre otros puntos, “creo que en un momento determinado se van a poder cumplir” confió el presidente del CCEH.

Aunque no se estableció un porcentaje de participación de empresas hidalguenses para el proyecto, confió en lograr un importante número de empresas integradas, “ellos piden muchos requisitos para poder participar, pero lo importante es que ya hay apertura”, comentó.