Elecciones sindicales en Pemex: votarán para renovar el comité local
El próximo 15 de julio, los más de tres mil integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de la Sección 35, Tula, emitirán su voto, por segunda ocasión bajo el mecanismo de elecciones en urnas, para la renovación del Comité Ejecutivo Local.
Fue hasta el pasado jueves 04 de julio cuando las y los interesados tenían para poder inscribir sus planillas, por lo que, para la renovación del Comité Ejecutivo Local se anotaron dos planillas, una de ellas, liderada, Juan Francisco Ordoñez Rojo y su planilla denominada “Nuevo Rumbo Color Verde”.
Puedes leer: Crece incidencia de alergias en Hidalgo: SSH
Por lo que, para la votación, se colocarán 10 casillas en diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex): en la Refinería Miguel Hidalgo, de los Hospitales Generales de Pemex, de Tula y Bojay, en Atitalaquia; una en la zona de Ventas, otra en la Terminal de Almacenamiento y Distribución, así como en la Terminal de Gas Tepeji, en Cendi y una más en Azcapotzalco.
Cabe mencionar que, la planilla que sea electa, ocupará el cargo desde el 1 de enero de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2027 y, esta será la segunda ocasión que el personal sindicalizado podrá elegir a su representante sindical mediante elecciones libres y secretas, la primera vez aconteció en noviembre de 2021.
Te recomendamos: Si existen las condiciones para instalar hospital oftalmológico: Eduardo Medecigo
En este contexto, desde el domingo 7 de julio, en punto de las 7:00 horas, el abanderado de la Planilla Verde, Juan Francisco Ordóñez Rojo, inició su campaña para buscar ser favorecido con el voto de sus compañeros y compañeras, por lo que acudió a la puerta principal para saludar y exponer sus propuestas.
Además, Ordóñez Rojo puntualizó que el sindicato necesita un nuevo rumbo, ya que actualmente carece de presencia, influencia y fuerza, por lo que buscará, de la mano de su planilla, recobrar esa presencia sin la necesidad de recurrir al “compadrazgo ni al amiguismo”.