Los partidos PRI, PAN y PRD presentaron este lunes el convenio de candidatura común denominado “Fuerza y Corazón por Hidalgo” para participar en conjunto por las 18 diputaciones locales.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), donde los presidentes de los tres partidos políticos, encabezados por Claudia Lilia Luna Islas, de Acción Nacional (PAN); Marco Antonio Mendoza Bustamante, del Revolucionario Institucional (PRI); y Jorge Luis Pérez Viveros, del de la Revolución Democrática (PRD), hicieron entrega oficial de dicho convenio.
De acuerdo con el documento, seis distritos serán siglados por el blanquiazul, los cuales son Zimapán, Tlanchinol, Huichapan, Pachuca, Tepeji del Río y Mineral de la Reforma; mientras que 10 serán encabezados por el tricolor, destacando Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Zempoala, Tulancingo, Pachuca (Villas del Álamo), Tula, Tizayuca y Tepeapulco.
En tanto, el sol azteca tendrá la oportunidad de elegir candidatos en Metepec y Mixquiahuala.
En la entrega del convenio estuvieron también presentes los representantes ante el IEEH de cada partido, Víctor Hugo Sánchez Rivera (PAN), Federico Hernández Barros (PRI) y Javier López Torres (PRD). “Fuerza y Corazón por Hidalgo” representa un compromiso conjunto para trabajar e impulsar un proyecto político inclusivo y democrático.
Además de sumarse al esfuerzo de la alianza nacional encabezada por Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la presidencia de la república.
- Incendio en Chicavasco arrasa 70 hectáreas y es controlado tras horas de combate
- Ataque armado en Apan deja un hombre sin vida
- CODHEM acumula 245 días sin resolver denuncia por allanamiento contra periodista
- Miles de vacunas ya están listas… ¿ya revisaste tu cartilla?
- Alertan por perfil falso que suplanta a funcionario en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/02/Fuerza-Corazon-Mexico.jpg)
