Egresa la primera generación de burócratas en Academia para la Transformación

Este viernes, en una ceremonia encabezada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se entregaron diplomas a la primera generación de la Academia para la Transformación.

Se trata de funcionarias y funcionarios públicos, incluido el gobernador, secretarias y secretarios del gabinete estatal, quienes concluyeron el diplomado en Administración Pública.

¿Qué es la Academia para la Transformación?

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, de 483 servidores públicos inscritos de prácticamente todas las secretarías, 238 concluyeron el diplomado.

Te interesa: En seis meses, SIPDUS invierte 658.8 mdp en obras; Pachuca recibe el 66.65%

Esto a un año de la creación de la Academia para la Transformación, que, con cursos, diplomados y posgrados, tiene como objetivo la profesionalización del servicio público en el estado de Hidalgo.

“En esta nueva etapa al interior de la administración, se corresponde con la demanda del pueblo de construir un sistema burocrático, accesible, eficiente, capaz de gestionar políticas públicas de gran calado que contribuyan a la consolidación de la transformación en este estado”, señaló Alejandro Velázquez Mendoza, secretario del Despacho del Gobernador del Estado.

Te interesa: Bloqueo de ejidatarios en el Arco Norte cumple dos días

El funcionario detalló que desde la implementación de la plataforma – de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH)- cien por ciento virtual, se logró la apertura de este diplomado conformada por dos generaciones.

Los burócratas cursaron módulos como comportamiento ético de quienes integran la función pública, la auditoría gubernamental, la redacción de textos, políticas anticorrupción, habilidades gerenciales, entre otros.

Mostrar más