Dieta sana ayuda a mejorar la función cerebral: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo señaló que comer saludablemente puede ayudar a mejorar nuestra función cerebral, pues el tipo de alimento que comemos juega un papel importante en nuestro cuerpo.

El IMSS advirtió que llevar una dieta desequilibrada con excesos de azúcares y de sodio, pueden afectar y complicar las funciones del cuerpo, así como dañar la salud en general, entre ellos la capacidad de concentración y la memoria.

El Instituto explicó que a fin de que el cerebro logre su máximo rendimiento, debe estar bien nutrido e hidratado, por lo cual se debe beber la suficiente cantidad de agua.

Te recomendamos: Jugar ajedrez ayuda a mejorar la memoria y concentración: IMSS

Una de las principales sustancias que el cerebro necesita es la glucosa, la cual es la fuente principal de energía para trabajar correctamente, por ello consumir carbohidratos complejos en la dieta ayuda a tener niveles adecuados para que realice sus funciones.

El IMSS en la entidad recomendó mantener una alimentación balanceada de calidad, que ayude a optimizar el cuerpo y la mente, a fin de lograr un mejor estado físico y mental a largo plazo.

Puedes leer: IMSS llama a desinfectar hogar y espacios de trabajo

Beneficios de una dieta sana


• Activar el cerebro
• Mejorar la memoria
• Optimizar la concentración
• Mejorar el estado de ánimo en general

El IMSS en Hidalgo indicó que se debe ser constante con la alimentación sana, y recomendó a la derechohabiencia acudir a los módulos de PrevenIMSS para aprender a incluir los tres grupos de alimentos, ya que en el grupo uno se encuentran los cereales y tubérculos, para obtener la energía necesaria para el día a día.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón