Dictan 22 años de cárcel a mujer por explotación sexual en Actopan





Por explotación sexual en agravio de su hermana, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas logró de la autoridad judicial una sentencia de 22 años de prisión contra una mujer en el municipio de Actopan.

La agente del ministerio público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), logró esta sentencia de 22 años de prisión contra una mujer identificada como Cintia Vanesa “N” por trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución.

Te recomendamos: Vuelca camión en la carretera México-Pachuca

De acuerdo con la denuncia radicada en el Ministerio Público, la cual fue presentada en enero del 2020 y con la que se inició la carpeta de investigación correspondiente, los hechos del delito de trata de los que resultó responsable Cintia Vanesa “N”, ocurrieron en el municipio de Actopan, donde se detectó que la ahora sentenciada el día 8 de enero obligó a su hermana a ir un motel a tener relaciones a cambio de dinero.

La autoridad ministerial que realizó la investigación se allegó de datos de prueba con los que obtuvo la orden de aprehensión contra la mujer imputada.

Puedes leer: Enfrenta proceso presunto violador de San Salvador

El mandamiento judicial fue ejecutado por la PGJEH, y la mujer que en ese momento era considerada probable responsable, fue presentada en audiencia inicial en la que el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo su vinculación a proceso.

Una vez que se agotaron todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas el fallo condenatorio de 22 años y seis meses de prisión contra Cintia Vanesa “N”, a quien se le fijó una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón