Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvieron a un hombre durante un recorrido preventivo, luego de que una consulta en Plataforma México revelara que contaba con una carpeta de investigación vigente por el delito de allanamiento.
Puedes leer: ¡Por agredir a su pareja! Detienen a presunto profesor de secundaria por violencia familiar en Hidalgo
La intervención se realizó como parte de las acciones permanentes de vigilancia implementadas en distintos sectores de la capital hidalguense.
Patrullaje permitió detectar una conducta inusual
De acuerdo con el reporte oficial, los policías municipales realizaban recorridos sobre la antigua carretera México–Pachuca, a la altura de la colonia San Julia, cuando observaron a un hombre que presuntamente inspeccionaba el interior de varios vehículos estacionados.
Ante esta conducta, los oficiales efectuaron una inspección preventiva y solicitaron la identificación de la persona.
El individuo fue identificado con las iniciales G. L. L., de 36 años de edad y originario del estado de Morelos.
Plataforma México confirmó investigación vigente
Tras verificar la información del hombre mediante la Unidad de Análisis y la base de datos de Plataforma México, se confirmó que cuenta con una carpeta de investigación vigente por el delito de allanamiento, relacionada con hechos registrados en el municipio de Mexicali, Baja California.
Fue presentado ante la PGJEH
Luego de la verificación, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y posteriormente quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), autoridad que dará seguimiento al caso y determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Detienen en Pachuca a hombre con investigación vigente por allanamiento
- Conductor sale proyectado tras fuerte choque en la México-Tuxpan; reportan estado grave
- Accidente dentro del túnel Real del Monte-Huasca deja seis personas lesionadas
- ¡Casi llenas! Lluvias elevan niveles de las presas en Hidalgo; Conagua emite alerta
- PRI buscará frenar en la SCJN la reserva de 42 municipios exclusivos para mujeres

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/detienen-pachuca-hombre-orden-de-allanamiento.jpg)
