Un accidente vial registrado este lunes al interior del túnel de la carretera Real del Monte-Huasca dejó un saldo preliminar de seis personas lesionadas y ocasionó la movilización de corporaciones de auxilio y seguridad para atender la emergencia y resguardar la circulación.
Puedes leer: ¡Por agredir a su pareja! Detienen a presunto profesor de secundaria por violencia familiar en Hidalgo
Camioneta detenida habría sido impactada por otro vehículo
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando una camioneta permanecía detenida al interior del túnel debido a una falla mecánica. Posteriormente, otro vehículo la impactó por alcance, presuntamente por no advertir su presencia a tiempo.
Información preliminar de las autoridades señala que la falta de precaución y el exceso de velocidad serían factores relacionados con el accidente; sin embargo, será el resultado de las investigaciones el que determine las causas del hecho.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/accidente-tunel-real-del-monte-huasca-1-1024x576.jpg)
Seis personas recibieron atención médica
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Omitlán, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas involucradas. Tras la valoración médica, se informó que las seis personas lesionadas no requirieron ser trasladadas a un hospital.
Además, personal de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Omitlán implementó labores de abanderamiento para proteger a los automovilistas y facilitar las maniobras de atención.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/accidente-tunel-real-del-monte-huasca-2-1024x576.jpg)
Autoridades realizan el peritaje
Peritos y elementos de seguridad permanecieron en la zona recabando información para integrar el reporte correspondiente y deslindar responsabilidades, mientras la circulación presentó afectaciones durante las labores de auxilio.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Accidente dentro del túnel Real del Monte-Huasca deja seis personas lesionadas
- ¡Casi llenas! Lluvias elevan niveles de las presas en Hidalgo; Conagua emite alerta
- PRI buscará frenar en la SCJN la reserva de 42 municipios exclusivos para mujeres
- “Si tienen pruebas, que denuncien”: Carolina Viggiano responde a señalamientos
- VIDEO | Vehículo termina destrozado tras chocar contra una palmera en El Arenal

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/accidente-tunel-real-del-monte-huasca.jpg)
