Detectan 31 vehículos robados con programa de Reemplacamiento 2023

Los municipios con mayor incidencia son Pachuca, Tizayuca y Tula

Con el programa de Reemplacamiento 2023, a cargo de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, se han detectado hasta 31 vehículos robados y hasta 50 juegos de placas falsas o clonadas, informó el subsecretario de Ingresos, Guillermo Huerta Meneses.

Para cumplir con el trámite y hacer la incorporación al padrón vehicular, el personal de la dependencia debe hacer una revisión de las condiciones físicas del automóvil, así como de su historial, entre ellos documentos como la factura, e incluso se consulta a otras entidades para verificar que las placas sean auténticas.

En estos trabajos se han encontrado placas falsas o clonadas y se han identificado carros con alteraciones, los cuales se pusieron a disposición de la Coordinación de Vehículos Robados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar el proceso correspondiente. 

Te recomendamos: Robo de vehículos creció 28.5 por ciento en Hidalgo

Huerta Meneses explicó que estas situaciones se dieron principalmente en los municipios de Pachuca, Tizayuca y Tula, al ser demarcaciones en donde llega un mayor número de unidades de otros estados. 

Otro tipo de irregularidades detectadas en la documentación de las unidades es la presentación de refacturas, las cuales no garantizan la posesión o procedencia legal del vehículo.

“Hay gente que en el proceso empeña o pierde sus facturas y se le hace más fácil ir a comprar una factura”, lo cual, dijo, es un proceso ilegal, pues no permite identificar el histórico del automóvil». 

Puedes leer: Reemplacamiento Hidalgo 2023: supera meta de recaudación con 955 mdp

El subsecretario de Ingresos recordó que el programa de reemplacamiento arrancó en enero de este año y, a la fecha, ha logrado una recaudación superior a los 994 millones de pesos de más del 65 por ciento del padrón.

Por ello, estima que para el cierre del presente ejercicio fiscal se tenga una recaudación superior a los mil millones de pesos, recursos que serán destinados para obra pública en los 84 municipios. 

Mostrar más