La mañana de este jueves 19 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) efectuaron un fuerte operativo antihuachicol, en la comunidad de Bomintzhá, en el municipio de Tula, en donde lograron decomisar más de tres mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Durante el operativo participaron corporaciones policiacas locales, además del ejército y la Guardia Nacional, los cuales ayudaron a colocar retenes y puntos de revisión en diversos puntos de la comunidad de Bomintzhá, de donde es originario el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo.

Los retenes se colocaron en los principales accesos a la comunidad y se estuvieron revisando algunos vehículos que ingresaron a la comunidad, además, se efectuó un cateo en un inmueble ubicado en la calle 18 de marzo, de donde sacaron varios contenedores con hidrocarburo, muchos de ellos vacíos.
El cateo del inmueble concluyó alrededor de las 10:30 horas, sin embargo, la movilización policial se mantiene en la zona, pero, por ahora no se ha dado a conocer más información.
- “No son lugares convenientes de frecuentar”: Guillermo Olivares alerta tras ataque en bar “La Resaka”
- Refuerzan operativos en Tula tras ataque armado en bar La Resaka
- Detienen a integrantes de banda dedicada a robos con cristalazo en la Zona Metropolitana de Pachuca
- Sube a cinco el número de muertos por ataque armado en bar de Tula
- Balacera en bar La Resaca de Tula deja cuatro muertos y seis heridos durante la madrugada

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/01/HUachicol-Tula.jpg)