Dani Campuzano terminó en el lugar 16 su participación en Tokio 2020





Luego de un inicio complicado en el empedrado que dividió y dio ventaja a los primeros lugares, la ciclista hidalguense, Daniela Campuzano Chávez Peón, finalizó en el lugar 16, la prueba de cross country de ciclismo de montaña femenil, de los Juegos Olímpicos.

La hidalguense Daniela Campuzano, logró el lugar 16 en el ciclismo de montaña en Tokio 2020/ Foto: Twitter

Tokio 2020, representó los segundos Juegos Olímpicos para la pedalista hidalguense que desde la salida permaneció a la mitad del pelotón y poco a poco fue ganando lugares para quedar en el puesto 16, de las 38 ciclistas, las mejores del mundo.

Con este lugar, la nacida en Tulancingo, Hidalgo, igualó el mismo puesto que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

La pedalista de 34 años hizo un tiempo de 1 hora 22 minutos y 50 segundos en el Centro de MTB de Izu.

Uno, dos y tres para Suiza

Los tres primos lugares, fueron para Suiza, con el uno, dos y tres, quienes se colgaron el oro, plata y bronce con las corredoras Jolanda Neff con un tiempo de 1:15:46, Sina Frei con 1:16:57 y Linda Indergand con 1:17:05.

Felicitaciones

Al término de la competencia, los mensajes en redes sociales de parte del gobernador del estado, Omar Fayad, así como de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños, además de la CONADE, no se hicieron esperar, para felicitar a la mexicana.

De esta forma, solo resta la aparición de María José Fassi Álvarez, en la disciplina de golf, para cumplir con las atletas hidalguenses que representaron al estado en Tokio 2020, antes ya lo hizo Martha Fernanda del Valle Quirarte en doma ecuestre y Daniela Campuzano en ciclismo de montaña.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Un comentario

  1. EXCELENTE COBERTURA LA JORNADA HIDALGO, GRAN TRABAJO IVÁN LOZADA, BIEN POR TU ENTREGA Y PROFESIONALISMO.