Cooperativa Cruz Azul: respaldan a Federico Sarabia como Presidente del Consejo Administrativo
El grupo que mantiene el control de la planta Hidalgo, de la Cooperativa La Cruz Azul, informó que, Federico Sarabia Pozo sigue siendo el legítimo presidente del Consejo de Administración de la agrupación y que la disidencia no tiene personalidad jurídica para ostentarse como representes de la cementera.
Esto luego de que hace días, el grupo disidente, liderado por Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, generaron una nota en la que aseguraron que uno de los amparos promovidos por Federico Sarabia Pozo había sido sobreseído, por lo que, afirmaron, no podía ostentarse como presidente del Consejo de Administración.
La resolución que compartió la disidencia, fue emitida por el Décimo Circuito de Villahermosa, en Tabasco, por lo que el grupo de Federico Sarabia informó que, el pasado 12 de noviembre, un hombre, de nombre Juan José Lombera Stadeler, se apersonó como apoderado de Azul Concretos y Premezclados S.A. de C.V. en ese estado.
Puedes leer: Investigarán origen de intoxicación en secundaria de Atotonilco de Tula
La intención del hombre era que se le reconociera personalidad jurídica en el Amparo Directo 1339/2022, pero según la información compartida por el grupo de Sarabia Pozo, el 15 de noviembre el Juzgado Primero de Distrito de Tabasco negó la personalidad a Juan José Lombera como supuesto apoderado de Azul Concretos.
De ahí que, el comunicado del grupo de Hidalgo explica que se hizo un emplazamiento y al existir un recurso pendiente para determinar el llamamiento del tercero interesado (Juan José Lombera), se determinó sobreseer el juicio del que la disidencia habló en días anteriores.
Pero, contrario a lo que expuso la disidencia, el grupo de Saravia Pozo explica que el sobreseimiento del asunto legal dejó intocable la suspensión definitiva que anteriormente se había otorgado al grupo Hidalgo y que deja firma la representación de Federico Sarabia como presidente del Consejo de La Cruz Azul.
Sigue leyendo: Desechan amparo con el que Sarabia pretendía retomar La Cruz Azul
También explica el comunicado que, el auto por el que se determinó sobreseer el juicio se encuentra sub judice, lo que significa que está pendiente la resolución hasta que acabe el juicio, por lo que la suspensión concedida a Federico Sarabia, sigue surtiendo efecto.
Tan es así que el 29 de noviembre Juan José Lombera Stadeler presentó una queja contra el auto por el que se le desconoció su personalidad, esto según lo que explica el grupo de Federico Sarabia, por lo que firman, hasta ahora el grupo Hidalgo sigue teniendo la representación de la Cooperativa La Cruz Azul.