Investigarán origen de intoxicación en secundaria de Atotonilco de Tula

Luego de una plática entre los directivos de la secundaria «Felipe Ángeles», ubicada en la zona centro de Atotonilco de Tula, y los padres de familia, se acordó que a partir del día lunes 5 de diciembre, ya no se venderá comida en la escuela y se tomarán diversas medidas, a bien de determinar el origen de la intoxicación de estudiantes.

Esto derivado de una manifestación que efectuaron los padres de familia la mañana de este 2 de diciembre en la entrada principal de la secundaria, por lo que no se permitió la entrada a los estudiantes y se suspendieron las clases por el todo el viernes, las cuales serán retomadas el próximo lunes 5 de diciembre.

Puedes leer: Padres de familia cierran secundaria de Atotonilco de Tula; exigen se aclare intoxicación

Entre los acuerdos tomados, entre padres y directivos, se acordó que se hará limpieza profunda en la institución, además se prohibirá la venta de alimentos dentro y fuera de la escuela hasta nuevo aviso y también se acordó que harán operativo mochila para descartar que las intoxicaciones se deban al consumo de alguna sustancia extraña.

También se acordó que los estudiantes, de ambos turnos, recibirán platicas para prevención del delito, con el objetivo de inhibir conductas nocivas, en caso de que la intoxicación haya sido inducida de alguna forma.

Puedes leer: En Atotonilco de Tula se intoxican 29 alumnos de secundaria

Finalmente, los padres de familia exigieron que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), de resultados pronto, referente a las pruebas que se hicieron a los estudiantes intoxicados el pasado 28 de noviembre, así como se muestren avances de la investigación que forma parte de la carpeta que se inició.

Cabe recordar que, aunque se hicieron pruebas toxicológicas el día lunes, no arrojaron resultados contundentes, por lo que se tuvo que hacer algunas pruebas complementarias para determinar qué fue lo que causó los malestares de los estudiantes, entre los que se registraron, vómito, dolor de cabeza y hasta desmayos.

Mostrar más