Cooperativa Cruz Azul: pide a Fiscalía de la CDMX explique destitución de comandantes
El bando que mantiene el control de la planta Hidalgo acusa a la disidencia de comprar jueces
La directiva disidente de la Cooperativa La Cruz Azul, que lideran Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín, emitió un comunicado en donde piden a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México conocer los motivos del despido de dos mandos policiales.
En su documento, la disidencia señala que Carlos Flores fungía como jefe de la policía de investigación en la CDMX y fue despedido luego de la captura de Víctor N., quien era el director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul durante la presidencia de Guillermo Álvarez, quien estaba prófugo desde 2020.
Además, piden que se esclarezca el despido de otro jefe policial de quien se omite el nombre y el cual participó en la captura de Joel N., otro de los miembros de la mesa directiva que lideraba Billy Álvarez.
Te recomendamos: Cooperativa Cruz Azul agradece desmantelamiento de ‘huachcicol’ de cemento
Cabe recordar que Víctor N. fue detenido el viernes pasado en Ciudad de México, a quien se le acusa de falsedad de declaraciones, trata de personas y también se le vincula con delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.
Por los dos últimos cargos también se busca a Guillermo Álvarez, quien ha salido a declarar, a través de videos, que está cerca de poder demostrar su inocencia, mientras que el abogado de su hermano, Alfredo Álvarez, informó que ya le fueron retiraros los cargos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.
Puedes leer: Detienen al exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul
Es preciso mencionar que la pugna interna por la directiva de La Cruz Azul se ha llevado a tribunales y el bando que mantiene el control de la planta Hidalgo acusa a la disidencia de comprar jueces para que en algún momento se resolvieran los litigios a su favor.
Pero con la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR) la balanza se ha inclinado hacia los directivos de Hidalgo y las cosas no han salido como la disidencia había planteado.