¿Cómo obtener mi certificado de vacunación?

El certificado de vacunación contra Covid 19 se ha convertido en México en un documento necesario e indispensable para la realización de trámites e incluso para poder obtener un empleo, viajar y hasta ingresar a eventos, te decimos cómo puedes obtener el certificado de vacunación.

El Gobierno de México implementó un sitio web exclusivo para la expedición de certificados de vacunación contra Covid 19, lo único que necesitas es haberte registrado previamente para obtener la vacuna en el sitio MiVacuna y tu CURP, si no lo tienes puedes ingresar AQUÍ para obtenerlo.

SIGUE LEYENDO: ¿Me pueden despedir en el trabajo si no me aplico Mi vacuna Covid o presento el certificado de vacunación?

Con dicha información deberás ingresar a la página para obtener el certificado de vacunación Aquí https://cvcovid.salud.gob.mx/ donde te preguntará si estás registrado y posteriormente deberás ingresar tu CURP.

¿Qué pasa si sólo tengo una dosis de la vacuna contra Covid 19?

Es necesario que sepas que si únicamente tienes una sola dosis de la vacuna contra Covid 19, podrás descargar tu Expediente de Vacunación, el cual también podrás descargar pues te los solicitarán el día que acudas a aplicarte la segunda dosis.

¿Qué ocurre si ya tengo las dos dosis de la vacuna Covid?

En caso de que ya cuentes con las dos dosis de la vacuna contra Covid 19, podrás descargar tu certificado de vacunación, que acrédita que fuiste inmunizado con vacunas avaladas por la Secretaría de Salud del gobierno de México.

¿Para qué sirve el certificado de vacunación?

El certificado de vacunación es un documento que cuenta con validez oficial y un código QR útil para que las autoridades, sobretodo migratorias, puedan obtener información en tiempo real sobe tu estatus de vacunación.