Colectivos piden a candidatos abstenerse de generar guerra sucia en debate

Diferentes organizaciones civiles, colectivos y activistas de Hidalgo hicieron un llamado a la candidata y los candidatos a la gubernatura de Hidalgo para que se abstengan de generar guerra sucia y noticias falsas durante su participación en el segundo debate que organiza el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Mediante un comunicado solicitan a los contendientes evitar este tipo de estrategias que traen como resultado que la ciudadanía mantenga una postura más distante de este tipo de ejercicios.

“Queremos que sea un debate donde las propuestas sean el eje rector de sus discursos, esperamos que sea un debate de ideas” expusieron las organizaciones firmantes como Colectiva Feminista Mujeres de Viento, Colectiva de Mujeres Contra la Violencia, Centro de Capacitación de Derechos Humanos Ahuacachahue, A.C., entre otras.

Puedes leer: Tribunal Electoral Federal confirma candidaturas en Hidalgo

Piden que expongan sus propuestas en materia de educación, obra pública, así como derechos de comunidades y pueblos indígenas y que también den a conocer de qué manera y conqué recursos llevarán a cabo dichas propuestas, “como electorado les exhortamos a valorar que tanta viabilidad tienen sus propuestas” expone el comunicado.

Sigue leyendo: Menchaca arriba con el 53% de las preferencias: Parametría

El documento también lo firma el Centro de Capacitación Empresarial y Derechos Humanos, el Centro de Profesionalización Interdisciplinaria y Derechos Humanos, la organización Decidess, Movimiento XD, la Red Mexicana de Masculinidades AC, Trans Hidalgo y la Unión de Barrios Altos de Pachuca, así como la psicóloga Karem Dayan Retama Pacheco.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.