A partir del próximo jueves 22 de diciembre, el clima en Pachuca y municipios de Hidalgo tendrá bajas temperaturas de acuerdo a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
La dependencia explicó que esto se debe a la incursión de una potente masa de aire ártico, lo que derivará en el desarrollo de una onda gélida que durará, al menos, hasta el próximo lunes 26 de diciembre.
Con lo anterior, se mantendrá un ambiente de frío a muy frío con posible desarrollo de fuertes heladas y cencelladas (formación de hielo en superficies sólidas), en zonas montañosas del estado.
Se prevén temperaturas mínimas de -5°C a 5°C, siendo los más fríos días 24, 25 y 26 de diciembre, además de que se esperan lluvias durante el próximo sábado y domingo, en algunas partes de la entidad.
Sigue leyendo: Hasta enero, pago de seguro a los productores por sequía
La Subsecretaría recomendó mantenerse informado a través de fuentes oficiales, además de no quemar material combustible en espacios cerrados, poner especial atención en personas vulnerables, como niños, adultos mayores y personas enfermas, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
- La Santiagada 2026 regresa entre críticas; suma cerca de 30 lesionados en las últimas cuatro ediciones
- Temen impacto ambiental en la Laguna de Metztitlán tras accidente de tráiler
- Parque Ecológico de Cubitos, el pulmón verde de la ciudad
- Rescatan en Pachuca una cría de mono aullador en peligro de extinción
- Primera etapa de saneamiento y restauración del río Tula va al 62 %: Conagua

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/04/Frente-Frio-45-Hidalgo.jpg)
