Claudia Sheinbaum promete fortalecer la educación pública con la Nueva Escuela Mexicana

Durante la Evaluación de Programas y Proyectos de Educación y Deporte en Tlaxcala, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa, aseguró que una de las prioridades de su gobierno será el fortalecimiento de la educación pública a través de la Nueva Escuela Mexicana, destacando este compromiso como un derecho fundamental del pueblo mexicano.

Acompañada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum expresó: “Yo le quiero regresar al pueblo de México lo que me dio, y por eso, vamos a seguir fortaleciendo la educación pública, la salud pública. Durante el neoliberalismo quisieron privatizar todo. Ahora el Presidente López Obrador ha regresado los derechos que le pertenecen al pueblo de México y no vamos a permitir nunca que se los arrebaten nuevamente”.

Sheinbaum enfatizó que la Nueva Escuela Mexicana no solo garantiza una educación pública de calidad, sino que también establece las bases para el bienestar de las familias mexicanas. «Continuidad en la Nueva Escuela Mexicana, que representa un nuevo modelo educativo basado también en esta revolución pacífica, en la revolución de las conciencias, en construir una nueva forma educativa que no solamente lleve conocimiento, sino que también transformé la vida de las personas», explicó.

Además, Sheinbaum se comprometió a continuar con las becas «Benito Juárez» y a impulsar nuevos programas que beneficiarán a todos los niños y niñas de preescolar a secundaria en escuelas públicas. “La educación pública no solo son las aulas, el magisterio –quien se merece todo nuestro reconocimiento, el magisterio nacional–, sino porque hay que apoyar a las familias para que los niños, las niñas no tengan ningún problema y puedan cumplir con el sueño de la educación pública”, afirmó.

La próxima presidenta también garantizó la continuidad de los programas del Bienestar, incluyendo la pensión universal para adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad, las becas para jóvenes y el programa «Sembrando Vida», y aseguró que estos derechos se incluirán en la Constitución.

Durante el evento, Sheinbaum reconoció la labor del Presidente López Obrador y agradeció su apoyo en la transición de gobierno, destacando la colaboración y amistad que existe entre ambos. «Nunca antes en la historia de México había pasado que el Presidente que está cumpliendo sus seis años de gobierno acompañará a quien entra a informarle en territorio de los avances de lo que se ha logrado, de las obras, de las acciones, y eso habla como siempre de la gran generosidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador», manifestó.

Asimismo, Sheinbaum destacó el trabajo de Lorena Cuéllar como gobernadora de Tlaxcala y recibió el respaldo de diversos funcionarios, como Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien celebró su futuro liderazgo en la educación pública.

Por su parte, el Presidente López Obrador afirmó que México vive una auténtica democracia y celebró el deseo del pueblo de continuar con la transformación de la mano de Sheinbaum. «Claudia además de la experiencia de su capacidad es una mujer con imaginación y con mucho talento y va a contar con el apoyo de todo el pueblo», puntualizó.

En la evaluación participaron también Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP; Mario Delgado, próximo secretario de Educación Pública; y otros altos funcionarios, quienes respaldaron el compromiso de Sheinbaum con la educación pública y el bienestar de los mexicanos.

Mostrar más