Cierran bulevar en Tula de Allende, esto piden los manifestantes

Pobladores de Tula mantienen cerrado el bulevar Tula-Iturbe, a la altura del hotel Sharon; piden que se les dé una prórroga para poder regularizar sus motocicletas y que se hagan cobros justos, pues acusan, el cobro es incluso mayor al costo de su vehículo, por ejemplo una señora debe pagar 17 mil pesos cuando su moto le costó 10 mil pesos.

Puedes leer: Tula: incendio en almacén de autobúses deja ocho vehículos calcinados

Ayuntamiento de Tula de Allende anuncia sanciones para motocicletas

Según explicaron los quejosos, la semana pasada la administración municipal de Tula, a través de los policías municipales, les informaron que a partir de este 02 de diciembre se comenzará a quitar las motocicletas que no cuenten con placas, además de establecer otras medidas de seguridad como obligatorias, como el uso del casco y evitar el sobrecupo de la moto.

Foto: Joselyn Sánchez

Los manifestantes señalan que no se oponen a las medidas de seguridad ni ha regularizar sus motocicletas y motonetas, pero refieren que los cobros son excesivos y no pueden cubrirlos, por ello, solicitan que se apliquen pagos menores ya que señalan, anteriormente no era obligatorio regularizar las motos y los cobros les parecen excesivos.

En este contexto, contaron que les parece injusto que el gobierno municipal de Tula, a cargo de Cristhian Martínez, quiera quitarles las motocicletas y llevarlas al corralón si no traen placas, toda vez que para muchos no sólo es su medio de transporte, sino también, su unidad de trabajo.

Te recomendamos: Retrasos en la obra del puente Tlaxcoapan-Tula afectan a conductores y transporte público

Por ello, piden que los policías municipales no les quiten las motos y se les dé una prórroga para poder regularizarse, toda vez que se les informó que en enero aplicarán descuentos para el pago de placas, entonces, piden que se dé un tiempo de gracia sin que se quiten los vehículos.

Los manifestantes amagan con mantener cerrada la vialidad, que es uno de los principales accesos a Tula, hasta que no obtengan una respuesta positiva. Una comitiva ya se encuentra dialogando con autoridades municipales para tratar de llegar a un acuerdo.

MHO

Mostrar más