Arranca campaña de vacunación contra influenza A-H1N1

La vacunación busca proteger a grupos con factores de riesgo, con diabetes, hipertensión, adultos mayores y niños menores de 5 años





El Gobierno de Hidalgo arrancó el periodo de vacunación contra la influenza A-H1N1 en su temporada 2020-2021; por lo que partir de ayer jueves las instituciones que conforman el Sector Salud comenzaron la aplicación de la vacuna.

El gobernador supervisó la instalación de un puesto de vacunación en el Hospital de Respuesta Inmediata instalado en la explanada Bicentenario, y fue quien inició el periodo de inoculación al personal que labora en el hospital y a grupos vulnerables.

Objetivos de la campaña de vacunación

El objetivo de la campaña de vacunación contra la influenza A-H1N1 es inmunizar principalmente a la población de riesgo, que son personas con diabetes, obesidad e hipertensión, y al mismo tiempo, combatir la pandemia de COVID-19.

Otro de los objetivos es garantizar la vacunación a grupos de riesgo de niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos; personas adultas de 60 años en adelante; embarazadas;
personas con padecimientos como diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH, así como al personal de Salud.

Además de la aplicación anual de la vacuna, también la influenza puede prevenirse con medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y evitando el contacto directo con personas enfermas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón