Caen 10 integrantes de banda criminal en Ixmiquilpan

Los detuvieron luego de un accidente automovilístico





Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), en coordinación con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, detuvieron a 10 presuntos integrantes de una banda del crimen organizado.

La detención de los sujetos se da luego de un fuerte accidente automovilístico ocurrido la madrugada del lunes 11 de octubre en la localidad de Panales, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Como informó oportunamente La Jornada Hidalgo, personal de la Cruz Roja Mexicana brindó atención pre hospitalaria a las personas lesionadas, la cuales fueron encontradas inocentes en el interior del vehículo accidentado, el cual corresponde a una camioneta de la marca Chrysler, sub marca Pacifica color naranja, con placas de circulación EKF-44-51 del estado de Chihuahua.

Te recomendamos: Cae ‘El Rex’, líder huachicolero de Hidalgo y Querétaro

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Taxadho, quedando en calidad de detenidos, ya que en el interior de la camioneta fueron halladas armas de fuego tipo pistolas, calibre nueve milímetros.

Horas más tarde, un grupo de personas, hombres y mujeres, que portaban armas de fuego de grueso calibre, arribaron a las instalaciones del nosocomio, con la aparente intención de liberar a los detenidos, sin embargo, la policía investigadora y agentes estatales lograron impedirlo y aseguraron a seis hombres y cuatro mujeres.

Puedes leer: Ejecutan a hombre en el centro de Tizayuca

Testigos refieren que el grupo armado se identificó como integrantes del cartel denominado “familia michoacana”.
Además, se les decomisó un arma de fuego marca Ruger calibre .380; una pistola Bersa calibre .380; una pistola Taurus calibre .40 y un rifle de asalto M-16 calibre 5.56.

Los detenidos, identificados como Moisés “N” de 26 años; Jesús “N” de 16; Daniel “N” de 31; Monserrat “N” de 20; David “N” de 32; Jennifer “N” de 24; Blanca “N” de 23; Manuel “N”; Miguel “N” de 28 y Julia “N” de 34, fueron puestos a disposición de la PGJEH donde se dio inicio a la carpeta de investigación PGJEH/DGPJ/P/5152/2021 por delitos del fuero común.

Simultáneamente enfrentarán cargo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos federales, como lo son portación ilegal de armas de fuego, crimen organizado y los que resulten de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *