Cae ‘El Rex’, líder huachicolero de Hidalgo y Querétaro





La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que detuvo a Salvador Reséndiz Hernández, alias «El Rex», líder huachicolero en los estados de Hidalgo, Querétaro y de México, además se le vincula con el grupo criminal «Los Hades» ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), las Fiscalías Generales de Justicia de Querétaro e Hidalgo, así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Marina Armada de México lograron identificar al presunto líder del grupo delictivo, por lo que se estableció un cerco de operaciones durante algunos meses, hasta lograr su detención la madrugada de este miércoles.

Puedes leer: Ejecutan a hombre en el centro de Tizayuca

«El Rex» cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Querétaro por homicidio. Además, se le relaciona en Hidalgo y Estado de México con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos, por lo que era considerado objetivo prioritario para esas entidades debido al alto índice de violencia que representaba en sus territorios.

Te puede interesar: Asaltan tienda de celulares cerca de Palacio de Gobierno

UIF congela cuentas de ‘El Rex’

Santiago Nieto, titular de la UIF dio a conocer que a Salvador «N» le fueron congeladas sus cuentas.

«En acción coordinada entre la CONASE, @SEMAR_mx , la Fiscalía Gral de Justicia de Querétaro y la UIF, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Salvador “N” (a) El Rex, así como el bloqueo de cuentas. Dicho sujeto era un generador de violencia en el estado», tuiteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *