La tarde de este lunes 24 de abril se reportó a los equipos de emergencias un hecho de tránsito, en el que se vio involucrada una pipa de combustible, ocurrido sobre la carretera México-Querétaro a la altura de la Cañada de Madero.
Fue al filo de las 16:45 horas; conductores que circulaba sobre la mencionada carretera, presenciaron cuando autotanque de la empresa Grupo Burgos, con capacidad de 20 mil litros, se principió a un profundo barranco.
Los testigos de inmediato llamaron al número de emergencias 911 del C5i de Hidalgo.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río fueron los primeros respondientes, localizando en el lugar un autotanque abandonado con huellas de accidente, que corresponde a un vehículo con número económico 502 color azul, marca Freightliner modelo 2020 con placas de circulación 33AM1M del servicio público federal.
Personal de protección civil estableció perímetro de seguridad en tanto se verificaban las condiciones y carga del vehículo.
Se pudo determinar que la unidad circulaba vacía al momento del accidente, por lo que no representaba ningún riesgo para la población.
Se ordenó que el vehículo fuera trasladado al corralón de encierro para ser puesto disposición de las autoridades en tanto se deslindan responsabilidades.
- Más de 40 detenidos y tomas clandestinas: así avanza la estrategia de seguridad
- VIDEO | Descubren narcotúnel entre México y Estados Unidos
- Seis lesionados tras volcadura de autobús que se dirigía a Huejutla
- Desmantelan centro de producción “artesanal” de diésel en Coatzacoalcos
- Pachuca: aprueban recursos para patrullas y seguridad pública; solo operan 35 vehículos