Berganza y Lima hablan sobre planes tras elección
Por separado expresaron sus deseos de que se lleve a cabo una elección pacífica en Hidalgo
Francisco Xavier Berganza y José Luis Lima Morales, los dos candidatos que se distinguieron por contar con el menor apoyo del electorado manifestaron por separado sus deseos de que se lleve a cabo una elección pacífica en Hidalgo y hablaron de sus planes tras la elección de este domingo.
Mientras José Luis Lima, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones de este día.
Por su parte, Francisco Xavier Berganza, aspirante por Movimiento Ciudadano volvió a descalificar a sus contrincantes.
Te recomendamos: Elecciones Hidalgo 2022: Minuto a Minuto de la jornada electoral
Lo anterior después de que emitieran su voto en casillas ubicadas en el fraccionamiento San Javier, de Pachuca.
Lima Morales no adelantó la victoria de candidato alguno, pero pidió que el crecimiento de Hidalgo continúe y que trascienda la democracia sin importar el resultado de la elección, llamando al respeto del voto popular.
Al hablar sobre su participación en la contienda de la mano del Verde Ecologista, se dijo un ciudadano libre y sin militancia con partido alguno y recalcó que su compromiso es con la democracia.
Señaló que Hidalgo necesita un gobierno que trabaje por la ciudadanía, sin adelantar augurios a favor de ningún candidato.
Puedes leer: Omar Fayad: Reporta elección en tranquilidad y sin incidentes graves
En su oportunidad, Francisco Xavier Berganza dijo convencido que no quiere ser candidato nuevamente, aunque aceptó que no es la primera vez que declara ello.
“No ando buscando hueso, ando buscando que cambie mi estado. Es el sistema de gobierno lo que hay que cambiar, los colores no te dicen gran cosa, lo importante es la persona”, sentenció al señalar que no es su intención dejar la política, “tengo la esperanza de un proyecto más allá de lo que fuera una gubernatura”.
Dijo que hacen falta perfiles jóvenes y preparados para cambiar la clase política e insistió en sus declaraciones al respecto de la imposición de Julio Menchaca en Hidalgo por parte del gobernador Omar Fayad y Mario Delgado, presidente nacional de Morena.