Bares y cantinas de Pachuca esperan incremento superior al 20%
Este 2022 cerrarán con números positivos pues las ventas de los comercios han regresado a lo habitual
Con el inicio de las fiestas decembrinas, los empresarios de bares y cantinas de Pachuca esperan lograr un incremento superior al 20 por ciento que les permita cerrar el año con números positivos comparado a lo que se venía manejando en meses anteriores e inclusive durante los dos años previos por la pandemia sanitaria.
Así lo comentó Francisco Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, al reconocer que una de las estrategias para atraer consumidores son los recorridos “Cantineando Ando”, así como algunas promociones en bebidas y eventos dentro de sus instalaciones.
Confiados en la recuperación económica, las posadas y fiestas de diciembre, así como el movimiento económico que se da con el aguinaldo, los negocios con venta de bebidas alcohólicas esperan superar las ganancias logradas en otras festividades que se dieron durante el año que fue del 15 al 20 por ciento.
Te recomendamos: Por inseguridad, restaurantes sufren alta rotación de personal
“Dada la condición del fin de año y el aguinaldo, esperemos que el incremento sea importante… es la mejor época para el comercio en general”, dijo en entrevista.
Aún cuando esperan lograr resultados positivos para el cierre de año, Zavala Ramírez exhortó a la población a consumir con moderación, evitar manejar en estado de ebriedad y ser responsables.
Puedes leer: Restaurantes aumentan 8% sus precios por alza de costo de insumos
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, tras las repercusiones económicas por la pandemia del Covid-19 y las restricciones sanitarias, este 2022 cerrarán con números positivos pues las ventas de los comercios han regresado a lo habitual.
No obstante, aún siguen reportando de dos a tres días a la semana en que la afluencia de consumidores es muy baja, pero para ello siguen adoptando nuevas estrategias para el consumo, «se tienen las cruzadas, los bares con eventos o música en vivo y otras promociones” añadió Francisco Zavala, confiando en que el siguiente año se tengan números alentadores.