Bares de Pachuca solicitarán condonación de licencia
Debido a la complicada situación económica en la que se ven inmersos los propietarios de bares y cantinas en la ciudad de Pachuca, estarán solicitando al ayuntamiento capitalino la condonación del cobro de renovación en licencias de funcionamiento para el 2021.
Así lo adelantó el representante de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Francisco Javier Zavala Ramírez, luego de referir que debido a la pandemia por el Covid 19, este año prácticamente no hicieron uso del permiso para poder operar pues por cerca de diez meses permanecieron con restricciones.
Ante ello, buscarán acercarse con las autoridades municipales para plantearles su situación financiera y ver la manera en que puedan ser apoyados “que tengan consideración por el amplio periodo que duramos cerrados durante el 2020, sin poder explotar nuestros permisos” comentó Zavala Ramírez.
Aseguró que la mayoría de los negocios de este giro cumplieron con el pago de la renovación de sus licencias a principios de año “siendo que es un año que no trabajamos, queremos que la autoridad no deje de lado esta situación porque nosotros cumplimos a pesar de que fue un año perdido para nosotros” dijo el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca.
En marzo pasado el ayuntamiento de Pachuca decretó el cierre temporal de centros nocturnos, discotecas, bares y cantinas para evitar la aglomeración de personas y evitar contagios de Covid 19.
En el mes de julio, la entidad pasó del riesgo máximo a alto en el semáforo de riesgo epidemiológico, es decir de rojo al color naranja, por lo que las autoridades permitieron la reapertura de sus negocios con el 30 por ciento de su capacidad.
No obstante, debido al incremento de casos reportados y ante la amenaza de volver al rojo, nuevamente solicitaron el cierre de estos giros.