Aumentan 1.7% las enfermedades respiratorias en Hidalgo en la semana 28
Reconoció la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante, que se ha incrementado en 1.7 por ciento en la semana 28, en comparación a las semanas previas las enfermedades respiratorias.
Sin embargo, la funcionaria solicitó no ser alarmista al respecto, debido a que en las llamadas infecciones respiratorias hay muchas variedades y causas, entre las cuales se encuentra la influenza, la parainfluenza y Covid.
Puedes leer: Reportan nuevo caso de fiebre escarlata en Hidalgo. ¡Cuida tu salud!
Explicó que en los casos de Covid han tenido algunos casos activos que se han tratado de forma ambulatoria. Además, preciso que cada hospital del estado tiene cierto número de camas que pueden ser en su momento utilizadas para los pacientes que así lo requieran por Covid 19, algunas camas tendrán ventiladores disponibles y otras no.
También detalló que, aunque estos nosocomios atiendan Covid, no quiere decir que toda la instalación está en reconversión hospitalaria, “es muy importante decirlo, porque hace poco salía información que alarma a la ciudadanía y eso no puede ser posible, porque lejos de beneficiar a la ciudadanía nos los ponen en un estado de defensa”.
Indicó que la dependencia de salud se mantiene transparente y reconoce que hay 6 casos de Covid dentro de unidades hospitalarias, pero se trabaja en su combate, con la vacunación y los refuerzos, que alcanza la cifra de 278 mil 854 aplicaciones.
Reiteró que el Covid no desaparece, pero destacó que se tiene un avance global del 60.6 por ciento en la vacunación e hizo un llamado a las y los hidalguenses para que continúen vacunándose.
Te recomendamos: Tula: tiran casa que fue afectada por socavón
La funcionaria dijo que es primordial atenderse en los primeros síntomas, porque “es vital y lo más importante es que completen los esquemas de vacunación”.
Señaló que en los hospitales de Apan y Huichapan hay camas que están destinadas para las infecciones respiratorias, pero no quiere decir que cualquier infección respiratoria sea Covid, sino que ahí han tenido pacientes encamados por una neumonía adquirida en la comunidad o por influenza.