Aprueban exhorto para que autoridades y partidos eviten uso electoral de programas sociales

Este acuerdo fue presentado por los grupos legislativos del PRI, PAN y PRD

El Congreso de Hidalgo durante la sesión ordinaria 43 aprobó un acuerdo económico para exhortar a las autoridades federales, estatales y municipales eviten el uso de programas sociales con uso electoral durante la campaña electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo.

Dicho acuerdo fue presentado por los grupos legislativos del PRI, PAN y la representación del PRD.

El diputado Roberto Rico Ruiz expuso que el exhorto está dirigido al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para que en el ámbito de su competencia vigilen, investiguen, y sancionen a los partidos políticos que difundan propaganda electoral que contenga programas sociales.

Te recomendamos: Diputados locales piden no usar programas sociales en campañas

De igual manera al Instituto Nacional Electoral (INE) lo mismo que al IEEH para que realicen acciones a fin de evitar que la propaganda electoral que se difunda durante el periodo de campañas que no se utilicen, señalen, invoquen o refieran programas sociales con fines electorales.

En lo que respecta a los ayuntamientos, dependencias y entidades el exhorto es para que realicen las actividades tendientes a evitar la difusión y utilización de programas sociales con fines electorales durante la campaña electoral para elegir al próximo gobernador en la entidad.

Puedes leer: Durante campañas, se implementarán acciones para inhibir delitos electorales

A los servidores públicos para que se abstengan de permitir o utilizar el uso de los recursos públicos, bienes, fondos, servicios o beneficios relacionados con programas sociales con la finalidad de incidir en el electorado para posicionar a cualquier candidato, partido político, candidatura común o coalición.

Por último, dicho exhorto también incluye a los partidos políticos, candidatos, candidaturas comunes o coaliciones para que no utilicen los programas sociales con fines electorales, evitando confundir a la ciudadanía sobre la permanencia e inclusión de los beneficiarios.

Mostrar más