Anuncian marcha en Pachuca contra la tauromaquia: ve fecha, horario y recorrido

“Recorrido Consciente” se llevará a cabo en Pachuca para exigir un Hidalgo sin tauromaquia.

Anuncian marcha en Pachuca contra la tauromaquia: ve fecha, horario y recorrido

Activistas convocan al “Recorrido Consciente” contra la tauromaquia en Pachuca este 18 de abril. Conoce la ruta de Plaza Explanada a la Plaza de Toros y únete a la protesta.

César Ruiz
Abril 17, 2026

Tras una jornada de recolección de firmas y protesta a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), colectivos han convocado a la ciudadanía a una marcha para este sábado 18 de abril, con el objetivo de exigir la prohibición de las corridas de toros en la entidad.

Esta movilización surge como respuesta a la iniciativa de ley que permanece congelada en el Congreso local desde hace un año y busca presionar a los legisladores antes de la corrida de toros programada en la capital hidalguense.

Marcha contra las corridas de toros en Hidalgo

La cita para los ciudadanos interesados en sumarse a la causa es la siguiente:

  • Fecha: Sábado 18 de abril de 2026.
  • Hora de reunión: 11:00 AM.
  • Lugar de inicio: Plaza Explanada (al sur de Pachuca).
Anuncian marcha en Pachuca contra la tauromaquia: ve fecha, horario y recorrido

Para unificar el movimiento y dar una imagen de orden y seriedad, los organizadores han solicitado a los asistentes seguir este código de colores:

  • Playera: Blanca.
  • Pantalón: Negro.
  • Gorra: Negra o de color oscuro.

Ruta del Recorrido en Pachuca

El mapa trazado por los activistas contempla un trayecto que atraviesa puntos estratégicos de la ciudad para visibilizar la petición:

  1. Plaza Explanada (Salida)
  2. Semáforos de Venta Prieta
  3. Puente de Galerías
  4. Glorieta de Revolución
  5. Plaza Juárez
  6. Reloj Monumental de Pachuca
  7. Río de las Avenidas
  8. Plaza Q
  9. Plaza de Toros Vicente Segura (Punto final)
Anuncian marcha en Pachuca contra la tauromaquia: ve fecha, horario y recorrido

Alba Luisa Jiménez, presidenta de La Jauría de Balú, destacó que el movimiento “Hidalgo Sin Toreo” ya no es solo una labor de rescatistas, sino una demanda social generalizada.

“Queremos que el Congreso deje de mantener congelada esta iniciativa… que se emita un dictamen y que se escuche a la sociedad”, afirmó la activista.

crs