En el mensaje de paz que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llevará este sábado a la Cumbre en Defensa de la Democracia, en Barcelona, España, incluirá “uno de los principios rectores de la cuarta transformación que es por el bien de todos, primero los pobres”, aseguró la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
En la mañanera del pueblo, recordó que la mandataria tendrá un encuentro bilateral con el presidente español, Pedro Sánchez, así como con otros mandatarios y jefes de Estado.
Afirmó que la titular del Ejecutivo asiste a la cumbre a invitación del mandatario español.
“La cumbre reúne a líderes de más de 20 países, entre ellos el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula de Silva; el presidente de Colombia, Gustavo Petro, entre otros mandatarios y presidentes que Estado”, dijo.
Leer Más:
- Vecinos de Xiteje reclaman a alcalde de Tula apoyo para concluir pozo de agua
- Se incendia vehículo en Tizayuca y provoca movilización de servicios de emergencia
- Entre aplausos, despiden en Pachuca a joven de 26 años que donó sus órganos y dio esperanza a más de 100 personas
- Vecinos de Viñedos y Señeros se deslindan de propuesta para crear el municipio 85 en Hidalgo
- Pese a reclamos por más plazas y gasto en nómina, avalan ajuste presupuestal en Tulancingo
ZQ
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/FotoJet-2026-04-17T094308.895.jpg)
