AMLO y deportes

Historias que contar

Muy en boga las encuestas y evaluaciones sobre los actores políticos, se presentan dentro de un oleaje de aceptaciones, pero también discrepancias, de acuerdo con la identificación de los electores y de quienes se mantienen en contiendas a través de debates y publicaciones en diversos órganos de difusión. Habría en este universo una entendible excepción: el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Transita por los últimos meses de su gestión y se analiza su identificación con la gente. En La Jornada Hidalgo, primeros días de cada mes, se publica una radiografía, por llamarla así, bajo un título: Aprobación Presidente AMLO del grupo Demoscopía Digital, que también que también ha ofrecido de los gobernadores del país, e incluso de alcaldes.

Puedes leer: Debate cerrado

En el último del primer mandatario, publicado el viernes 3 pasado, se fija un 72.1% de aprobación considerando las 32 entidades, que aparecen bajo riguroso orden alfabético. En consecuencia, el 27.9% desaprueba.

En particular, sobre programas sociales, a quienes les preguntaron, 81% les dio visto bueno, contra 19% que no coincidieron.

En las que se advierte un mayor reconocimiento a la gestión del tabasqueño son:  Tabasco, 83.2%; Oaxaca, 80.7%; Chiapas, 80.8%; Guerrero, 76.9%; Colima, 76.3%; Quintana Roo, 76.3%; Hidalgo, 75.3%; Morelos, 74.3%, y Michoacán, 73.9%.

Las menos significativas, Aguascalientes 51.5%; Querétaro, 55.8%, Chihuahua, 59.5%.

ÓSCAR PEREZ, EN EL DEPORTE

Los deportes en sus diversas modalidades han sido siempre focos de interés colectivo, en el encuadre de sucesos no menos importantes en que conducimos nuestra existencia. Hoy, se antojaba compartir algunos hechos de tono popular, en tanto se registran día a día informaciones de carácter político que se definirán el domingo 2 de junio.

En particular, para nuestro estado, polarizó agradable noticia al designar el gobernador Julio Menchaca al ex guardameta Óscar “Conejo” Pérez Rojas, como titular del Instituto Hidalguense del Deporte, en sustitución de quien fuera un excelente boxeador, Pipino Isidro Cuevas González, alguna vez campeón mundial wélter.

No quedó muy clara la causa del alejamiento de Cuevas González, aunque se deslizó que compromisos de negocios no le permitieron cumplir con la distinción que le otorgó el mandatario hidalguense Menchaca. Prácticamente el cargo se mantuvo acéfalo.

Puedes leer: Oscar «Conejo» Pérez es el nuevo director del Instituto Hidalguense del Deporte

Fue hasta la semana pasada, el viernes 3, que se informó del relevo recayendo en el ex arquero Óscar Pérez, nacido el 1 de febrero de 1973, en Benito Juárez, de la Ciudad de México. Sus dividendos como guardameta fueron siempre muy positivos, y en especial ligados al Cruz Azul.

Su altura, 1.70, no parecía ser idónea para garantizar un profesional comportamiento en tan difícil posición, pero lo equilibró con un singular sentido de ubicación. Participó en alrededor de 25 temporadas, en algunas con los Tuzos del Pachuca. Ganó en tres ocasiones la Liga de Campeones de Concacaf, dos títulos de liga y una copa nacional. También inscribió la marca de más apariciones en la liga con 741 partidos disputados y se constituyó en el segundo con más porterías imbatidas, 189, solo superado por Jesús Corona.

Hay asimismo otras distinciones, por lo que ahora, en nuevo cargo, mucho se espera de sus resultados, el especial, el fortalecimiento de actividades deportivas amateurs, unificando propósitos. Su carácter, disposición, avalan, de antemano positiva entrega de cuentas.

Mostrar más
Mira también
Cerrar