Alertan que terrenos de Ciudad de los Niños podrían perderse

Vecinos de la Ciudad de los Niños denunciaron que los terrenos que están destinados para la educación y desarrollo de los niños desamparados corren peligro de perderse ya que se están privatizando los espacios a beneficio de los directores del patronato.

Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato por miedo a represalias de los líderes del patronato, aseguran que hoy día La ciudad de los Niños ya no funge como tal, pues los niños han desaparecidos desde la pandemia, dejando atrás la tradición de dar refugio a niños sin hogar o sin acceso a la educación. 

Te recomendamos: Sigue venta de terrenos en zona metropolitana; lotes con y sin servicios

En su queja aseguran que hay donaciones que hacen familias y empresas hidalguenses como el Club Pachuca, quienes dan comida en especie y ropa; sin embargo, los productos no se ocupan y se están echando a perder en diferentes cuartos que fueron construidos.

La Casa Hogar Ciudad de los Niños de Pachuca fue fundada por el sacerdote diocesano, Adolfo Valdés Méndez, con el objetivo de ayudar a los niños huérfanos o sin hogar. En el complejo de alrededor de dos hectáreas se han graduado profesionistas, curas, comerciantes y personas que han desarrollado diferentes oficios. 

Sin embargo, todo lo que fue hoy ya no es, pues hasta se cobra por el uso de la cancha de futbol y se planea construir un salón de fiestas, que beneficiará a quienes controlan el patronato, según advirtieron los colonos. 

Puedes leer: Terrenos irregulares ocasionan ruptura económica: AMPI Pachuca

“Dicen que van a hacer una Casa de Niños de día, pero lo que vemos es que ya están preparando los límites para hacer locales comerciales. Bueno, ya hasta pusieron un Oxxo en las inmediaciones”. 

La gente pide que la autoridad intervenga para que regresen los niños sin hogar y eviten la comercialización del terreno, que según ellos puede llegar a costar más de 1 millón de dólares o 20 millones de pesos. 

“Vemos muchos niños que tienen necesidad de un techo, de educación. Pero en esta Ciudad de los niños lo que menos hay es niños y mucho negocio”, sentenciaron. 

Mostrar más