Sigue venta de terrenos en zona metropolitana; lotes con y sin servicios 

La venta de terrenos deliberada persiste en la zona metropolitana de Pachuca, y se enfatiza en zonas semiurbanizadas e incluso en las ubicadas en ejidos que ofrecen facilidades de pago, pero que no cuentan con la regularización de los predios.

En estaciones de autobuses, paraderos de transporte público y en carpas improvisadas se ofrecen informes de la venta de lotes que van desde los 35 mil pesos de enganche hasta un apartado con 5 o 6 mil pesos.

Los anuncios también se dan en páginas de Facebook y se ofrecen terrenos particulares, ejidales que incluso refieren un doble uso de suelo, para agricultura o para lotificar.

Puedes leer: Feria San Francisco Pachuca 2022: Lucero hoy en el Teatro del Pueblo

Los municipios que se refieren los anunciantes en donde existe disponibilidad es Pachuca (ejidos del Huixmí, San Antonio, Santa Matilde), San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Zapotlán, Singuilucan, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, la mayoría por la cercanía con carreteras federales.

Sin embargo, entre los puntos que recientemente se promocionan en improvisadas carpas, son los cercanos al Nuevo Hospital General de Pachuca, cuya ubicación está dentro en el Distrito Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI).

Sigue leyendo: Regresarán dinero a quienes adquirieron boletos VIP del Teatro del Pueblo

Y aunque se encuentra entre los ejidos de Santa Catarina y Tlapacoya se informa que se dispone de terrenos, y que con el tiempo estos serán urbanizados, y los costos van desde los 150 mil hasta los 300 mil pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ya se generó un proyecto de urbanización en la zona, pero será la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) quien pueda dar la aprobación, pues se trata de un proyecto que requieren de acuerdos y firmas entre organismos.

Cabe destacar que en la zona cercana a la DESCTI se desarrollan varios proyectos residenciales y semiresidenciales, pero los costos de las viviendas están entre el millón 300 y hasta los 2 millones de pesos, por lo que la compra de terrenos es una opción emergente para la mayoría de la población en la zona metropolitana de Pachuca, luego de que cerca del 70 por ciento no cuenta con una actividad laboral formal y no es sujeta tampoco de crédito.

Mostrar más