Terrenos irregulares ocasionan ruptura económica: AMPI Pachuca
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) alertó a la ciudadanía por la compra de terrenos irregulares en la zona metropolitana de Pachuca, pues a pesar de estar a bajo costo, representan una problemática económica a futuro para los compradores por no contar con servicios básicos.
Sonia Galván Martínez, presidenta de AMPI Pachuca, mencionó que la oferta de predios con precios que pueden oscilar entre los 50 mil pesos resultan ser ofertas engañosas ya que las zonas donde están ubicados no están destinadas para uso habitacional, no tienen acceso al agua, luz, drenaje o pavimentaciones.
Te recomendamos: Hay déficit de 120 mil viviendas en Hidalgo: Canadevi
La adquisición de ellos genera asentamientos irregulares los cuales a futuro representan un problema no solo para quienes los habitan sino para los gobiernos que deben atender la demanda de los servicios esenciales, “la consecuencia, es dejar asentamientos pobres” consideró Galván Martínez.
Algunas zonas en donde han detectado una mayor venta de lotes son en el municipio de San Agustín Tlaxiaca al ser uno de los puntos que esta registrando un mayor crecimiento urbano por la ubicación de diferentes planteles educativos.
“Es la zona mayormente impactada por estos asentamientos irregulares, se debe frenar, es una situación irresponsable”, dijo la presidenta.
Puedes leer: Construcción de vivienda no fue con plan de desarrollo: Julio Menchaca
Pidió a la población estar alerta de estas ofertas de terrenos irregulares y recomendó verificar antes de hacer la compra de un predio que cuente o tenga acceso a los servicios básicos.
Durante la conferencia de prensa, Sonia Galván Martínez dio a conocer que llevarán a cabo la décima edición del Foro Inmobiliario Pachuca, el cual ofrece capacitación para el sector en diferentes temáticas.
El evento se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el Salón Veravia con la realización de un Networking Nacional e Internacional, capacitaciones por líderes del sector, proveedores de servicios inmobiliarios, entre otras actividades.