Poco antes de las 9:00 de la mañana de este lunes 29 de junio se reportó el incendio de la cabina de un tractocamión en la autopista federal Arco Norte, en el kilómetro 65+700 con dirección a Puebla, en el tramo comprendido entre las casetas Querétaro-Tula 2, lo cual causó afectaciones viales.
De acuerdo con los reportes, el incendio fue atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula y, gracias a la pronta intervención, el accidente fue controlado en menos de una hora, por lo que ya se reporta la vialidad liberada y sin riesgo para las y los conductores.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/alerta-en-el-arco-norte-tractocamion-se-incendia-y-provoca-afectaciones-viales-4-576x1024.jpeg)
Asimismo, se informó que este accidente no provocó personas lesionadas ni afectaciones mayores toda vez que el fuego afectó únicamente la cabina de la unidad y las llantas delanteras. Hasta el momento no se ha informado el origen del fuego.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/alerta-en-el-arco-norte-tractocamion-se-incendia-y-provoca-afectaciones-viales-1024x576.jpeg)
Cabe mencionar que, si bien ya se abrió la circulación, en la zona se registra reducción de carriles, derivado de que continúan los trabajos para retirar la unidad siniestrada de la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y considerar retrasos en su traslado.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- VIDEO | Explosión de pirotecnia en iglesia de Edomex deja 10 muertos
- Glorieta 24 Horas tendrá nuevo cambio
- Inician carpeta de investigación por muerte de interno en Cereso de Pachuca
- SSPH recupera tractocamión robado con 24 toneladas de polímero
- SEPH investigará señalamientos contra rector de la UPP

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/alerta-en-el-arco-norte-tractocamion-se-incendia-y-provoca-afectaciones-viales-2.jpeg)
