Alcaldía de Pachuca realizará pruebas rápidas de Covid en Parque Hidalgo





El edil de Pachuca Sergio Baños Rubio inició este miércoles en el Parque Hidalgo el arranque de pruebas rápidas contra Covid 19, a través de la unidad móvil que las aplica en diferentes zonas de la capital hidalguense.

En el Parque Hidalgo de la ciudad de Pachuca, recordó que como lo expuso en la audiencia digital el día lunes, hoy arrancaban con estas pruebas rápidas de antígenos, «el día de hoy ya vemos que hay bastantes personas que se vienen a tomar la prueba rápida para ver si no tienen Covid 19».

«Sabemos que esta cepa llamada ómicron es altamente contagiosa, yo le sugeriría a todas y todos ustedes que si tienen algún síntoma como dolor de garganta, escurrimiento nasal, estornudos, dolor de cuerpo, dolor de articulaciones, dolor de pecho o espalda, diarrea, porque también se ha presentado los casos que también algunas personas que están teniendo problemas estomacales también son síntomas de que tienen ómicron o Covid 19».

El alcalde pidió a quienes tuvieron contacto con alguna persona que haya tenido Covid, a que deben esperar alrededor de 5 a 7 días para ver si presentan síntomas.

Puedes leer: Reconoce Baños cierre de Unidad Médica por recortes

«Es decir, si tuvieron ustedes contacto con una persona enferma, les recomiendo que se aíslen durante 5 a 7 días y normalmente entre el quinto y séptimo día es cuando empezamos a tener los síntomas.

«Eso es muy importante que se los diga, pues si no empiezan a presentar algún tipo de sintomatología, significa que no te contagiaste, pero si tienes algún síntoma, te exhortos a que te hagas la prueba», manifestó.

Reiteró que su trabajo es seguir avanzando y trabajando intensamente para cumplir con los temas de salud, «haremos todo nuestro esfuerzo, agradezco sin lugar a duda a las personas que se suman a este tipo de donaciones de pruebas rápidas».

Insistió en que lo más importante es que si se empiezan a tener síntomas, «eres candidato a la prueba antígenos».

De igual forma, exhortó a que es muy importante que dejen pasar entre 12 y 15 días de aislamiento las personas que tuvieron algún tipo de sintomatología o que tuvieron Covid.

Comentó que es muy importante que estas personas se apliquen de igual forma cuando estén terminando el Covid la prueba PCR para saber si ya salen negativo o todavía tienen carga viral positiva.

Sigue leyendo: Pachuca invita al Reciclatrón en Bioparque de Convivencia

«Este es un trabajo de todos, todos debemos de aportar, debemos de aprender de los países que llevan adelantado el tema del ómicron como Europa, veamos cuál es la curva de lo que están viviendo y nosotros como mexicanos debemos de aprender para poder controlar y evitar los contagios de forma masiva», argumentó.

Reiteró que lo más importante es no colapsar los hospitales en la ciudad y del país.

Expuso también que es muy importante vacunarse, pues todas aquellas personas que se han vacunado tienen menores niveles o porcentajes de que caigan en el hospital.

«Pero si tú o tu familia o alguna persona conocida que sepas que no se ha vacunado, los invito a que se vayan a vacunar, porque esto sí está comprobado que está ayudando a que todas esas personas y así el Covid 19 no daña severamente tu organismo», aseveró.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *