Alcaldía de Pachuca mantiene apelación en inhabilitación de Pablo Vargas
Regiduría a cargo del suplente
Aún no se concluye el caso de la impugnación por la inhabilitación en el cargo de regidor de Pachuca, pues ya están en segunda instancia del Tribunal Administrativo y la contraparte apeló, informó el doctor Pablo Vargas, quien destacó que no aspira a regresar como edil sino como alcalde en 2024.
En entrevista, el también director del Colegio del Estado de Hidalgo, expresó que el proceso sobre su inhabilitación por haber presuntamente haber incumplido con su declaración patrimonial, ya fue fallado en primera instancia y van por la segunda.
Sin embargo, la alcaldía de Pachuca insiste en dejarlo sin el encargo público por este motivo.
Te recomendamos: Niega Tribunal regreso de Pablo Vargas como regidor por Pachuca
“Ya estamos en segunda instancia, pues ganamos la primera, e incluso la segunda, pero la alcaldía municipal a cargo de Sergio Baños insiste en revertir las sentencias”, dijo el morenista.
Quien destacó que es claro que la acción es completamente inapropiada y arbitraria, y con un afán de persecución política, y su cargo que ganó en el Proceso Electoral de 2020 está ocupado por su suplente Zenón Rosas.
El investigador externó que Sergio Baños no ha tenido la capacidad de responder a los intereses de la ciudadanía.
Puedes leer: Pablo Vargas apelará resolución del TEEH
Pablo Vargas indicó que si bien no es regidor capitalino por una situación arbitraria, no descarta volver a buscar ser alcalde de Pachuca para el 2024 cuando serán elecciones concurrentes en la entidad y se renovarán los ayuntamientos.
El investigador en Ciencias Sociales refirió que prevalece su interés en ocupar el cargo, luego de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un partido que ya gobierna en la entidad y para el siguen año logará contar con mayor simpatía entre la ciudadanía.
Si bien reconoció que “hay un montón de aspirantes que buscarán ser candidatos (as) a la alcaldía capitalina”, considero que se tiene que tener unidad interna para lograr buenos resultados.
Pablo Vargas fue el candidato a la alcaldía de Pachuca en 2020, pero perdió en las urnas frente a Sergio Baños (candidato del PRI) por lo que buscarán nuevamente buscar ingresar a la contienda por el cargo.