Pablo Vargas apelará resolución del TEEH

Pablo Vargas, busca regresar al cabildo de Pachuca





Para controvertir la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), Pablo Vargas González, adelantó que recurrirá a la segunda instancia para que sean los magistrados de la Sala Regional Toluca, quienes definan si puede regresar como regidor del ayuntamiento de Pachuca.

El pasado miércoles, el Tribunal local se declaró incompetente para resolver la petición de Vargas González, así como de los regidores Carlos Jaime Conde Zúñiga, Olivia López Villagrán para regresar a sus cargos en la asamblea municipal de Pachuca.

Lo anterior debido a que también iniciaron procedimiento ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado, por lo que con mayoría de votos determinaron que el Tribunal carece de competencia para resolver los medios de impugnación.

Te recomendamos: Niega Tribunal regreso de Pablo Vargas como regidor por Pachuca

En entrevista para La Jornada Hidalgo, el excandidato a la presidencia municipal señaló que el magistrado ponente, Manuel Alberto Cruz Martínez no analizó de fondo el asunto “se fue por la vía fácil de darle carpetazo, y nos deja indefensos, es una falta de atención jurídica por parte del tribunal.

Mencionó que el asunto ingresado ante el Tribunal de Justicia Administrativa es distinto al que iniciaron ante el TEEH, pues en el primero controvierten una inhabilitación que acusan de ilegal y aunque todavía no existe una sentencia firme, fue otorgada una suspensión.

Pablo Vargas busca controvertir la sentencia

En tanto que, en el Tribunal, lo argumentado es la violación a sus derechos políticos al impedirle su regreso a la asamblea por parte del alcalde Sergio Baños Rubio.

“Se salieron por lo más fácil en términos de competencia, y preocupa porque no se protegen los derechos del ciudadano”,

manifestó.

Por ello, adelantó su interés de recurrir ante la segunda y hasta la tercera instancia para controvertir esta sentencia.

Puedes leer: Busca Pablo Vargas que TEEH resuelva su regreso a cabildo de Pachuca

De acuerdo con Pablo Vargas, la inhabilitación por un año por no haber cumplido con su declaración de situación patrimonial al inicio del cargo es ilegal, pues no existió un adecuado proceso de notificación.

“Dentro de las pruebas que entrega el municipal están diciendo mentiras, están diciendo que vinieron a mi casa en dos ocasiones y eso es mentira, están entregando documentos falsos”,

sentenció.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.